Blog de Arquitectura

California – EEUU:  Energía Limpia.

 

California, un ejemplo a seguir en energía verde

  • Todos
  • Arquitectura
  • Recursos Renovables
  • Sustentabilidad
Nos complace estar presente. AR-SUS ha sido seleccionado para participar en el programa Laboratorios de Innovación & Diseño, dirigido a PYMES,  coordinado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).
El Nuevo Concurso Nacional de Ideas “Prototipo de Vivienda Sustentable Ejecutado con Madera”, es promovido por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) y organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), además es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Qué es el desarrollo sustentable y el ejemplo más representativo.

La sustentabilidad es una palabra que se pronuncia muchas veces más de lo que se entiende, y por ello ha perdido su significado preciso. Lo que entendemos por desarrollo sustentableno sólo abarca el concepto amplio de desarrollo respetuoso con el medio ambiente sino también se centra en el desarrollo socialmente justo. Su dimensión social, económica y ambiental pueden englobarse en lo que podríamos describir como recursos suficientes para todos.

Las energías renovables aumentaron su contribución al consumo de energía primaria mundial en un 4,8% durante 2015 y representaron el 9,6% del total. En todo el mundo en 2015 se instalaron 150.000...

La Academia de las Ciencias de California se considera actualmente el complejo museístico más “ecológico” del mundo, dado que es el mayor edificio público poseedor de la certificación LEED Platinum, la mayor puntuación que es posible obtener mediante el sistema LEED impulsado por el USGBC.

Renovables en España A diferencia de lo que ocurre en Europa y en el mundo, con crecimientos anuales del 9% y el 4,8% respectivamente,...

Cada día más personas ven normal el construir su hogar de forma sustentable, con materiales que no contaminen, reciclados y que se mantenga por sí misma. Es el caso del proyecto Ying-Yang House. El estudio de arquitectos Brooks + Scarpa, fundado en 1991, ha diseñado la Casa sostenible situada en Venice Beach, California.  Al Brooks + Scarpa creen que la arquitectura debe involucrar al usuario, aumentar su sentido de la conciencia y traer una profunda comprensión del hecho. Además al estar comprometida con la conservación del medio ambiente y hacer un uso inteligente de los recursos naturales y culturales.
La dependencia energética de España se sitúa en el 72,8%, muy por encima de la media de la Unión Europea (53,4%), según los últimos datos publicados por el hoy Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en su Balance Energético 2015. Esto supone que en España, del total de energía consumida, solamente el 27,2% corresponde a energía autóctona.